La depilación láser es un proceso de eliminación del vello corporal, el cual es realizado exclusivamente por profesionales de la Salud (Kinesióloga y/o Enfermera) a través de una máquina con tecnología láser.
Este procedimiento requiere de una evaluación previa con las profesionales, para descartar alergias o contraindicaciones con medicamentos o problemas de salud del cliente.
El tratamiento tiene muchos beneficios sobre otros métodos de depilación convencionales como la cera, las cremas depilatorias y las pinzas.
Los beneficios de la depilación láser incluyen:
Es más preciso que otros métodos porque elimina el folículo desde la raíz en lugar de solo el tallo del vello. Del 15 al 20% de los folículos son eliminados de forma permanente, el 70 a 85% se elimina de forma transitoria, y entre un 5 a un 10% aparece antes de las 4 semanas post sesión.
Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, existen contraindicaciones, tales como zonas tatuadas, manchas muy oscuras, pieles bronceadas o con autobronceantes, y otras especificaciones que se preguntarán en la evaluación.
El tratamiento se divide en dos partes, “sesiones iniciales” (6 a 8 sesiones) las cuales se realizan cada 3 o 4 semanas en caso del rostro, y 4 a 5 semanas en otras zonas del cuerpo. Y “sesiones de mantención”, estas sesiones se deben realizar cada 6 a 8 semanas apróx. y va a depender de cada cliente.
Se puede usar en partes del cuerpo que son difíciles de alcanzar con otros métodos como las axilas, las orejas y la línea del bikini.